En los últimos años y en todo el mundo, se han desarrollado programas específicos para la inyección de la energía generada por las turbinas eólicas. Las tarifas y las condiciones para las turbinas de tamaño mediano, hace interesante esta tecnología para las empresas agrícolas, PYMES y comunidades.

Para Wind Energy Solutions (WES), uno de sus objetivos principales es mantenerse como líder de mercado mundial en el mercado de las turbinas de tamaño mediano. Para lograr este objetivo, Wind Energy Solutions continuará desarrollar tecnologías específicas basadas en sus turbinas WES50, WES80, WES100 y WES250. Asimismo, desarrollos especiales y ajustes pueden ser realizados para acomodar estas turbinas a ciertos redes, mercados o regiones.

WES ha elegido a TecnoVerde como aliado para los países en el sur del continente latinoamericano. A nuestros clientes ofrecemos la experiencia y el conocimiento técnico de WES, combinado con el conocimiento del mercado, la experiencia con los proyectos sustentables de energía y la red de sucursales de TecnoVerde.

La tecnología de las turbinas del fabricante Holandés WES fue desarrollada en los años 80. Sus turbinas eólicas tienen 2 aspas en vez de 3. El número de aspas no influye en la eficiencia de una turbina, y en general se puede decir que:

  • Las turbinas con 3 aspas son mas caras
  • Las turbinas con 3 aspas necesitan más viento para empezar a girar
  • Para la instalación de turbinas con 3 aspas se necesita solo una grúa
  • El 80% de las turbinas de WES son construidas con componentes fácilmente de obtener (generador ABB, caja de engranaje de Siemens, etc)
  • Las turbinas de WES tienen una confiablidad de sobre 20 años

 

WES cuenta con mas de 35 años de experiencia y tiene múltiples instalaciones en Inglaterra, Holanda, Indonesia y el Caribe. Son confiables, fácil de instalar y ofrecen un buen retorno a la inversión.

Descubre las turbinas eólicas de Wind Energy Solutions o para toda la información de las turbinas de Wind Energy Solutions, visita la página web www.windenergysolutions.nl

WES50

La turbina WES50 con aspas de 20 metros, es diseñada específicamente para lugares de baja velocidad de viento (clase III). Su velocidad de partida (cut in wind speed) es 3 m/s.  Esta turbina de dos aspas tiene un diseño nuevo y es una turbina confiable de 50 kW.

Para todos los detalles:

WES50_2018 SPEC en PDF

WES 50

WES80

La turbina WES80 tiene aspas de 18 metros y es una turbina confiable de tamaño mediano de 80 kW. Existen mas de 600 turbinas WES80 en el mundo, principalmente en Holanda. El diseño mecánico de la WES80 es basado en el diseño original y comprobado de 1983.

Para todos los detalles:

WES80_2018 SPEC en PDF

WES 80

WES100

La turbina WES100 es diseñada específicamente para estos lugares con una velocidad alta de viento. Tiene aspas de 18 metros y una potencia de 100 kW.

Para todos los detalles:

WES100_2018 SPEC en PDF

WES 100

WES250

La WES250 es una turbina eólica de alto desempeño con aspas de 30 metros. Es la turbina mas grande de Wind Energy Solutions con una potencia de 250 kW y con una torre de hasta 50 metros.

Para todos los detalles:

WES250_2018 SPEC en PDF

WES 250

MENU Cell